viernes, 9 de agosto de 2019

30 Phi Phi - Krabi


Dejamos las Phi Phi para ir hasta Krabi. ¿Por qué, si aquí se está de fábula? Pues porque es la base para hacer otras excursiones. La verdad es que teníamos planeado un día más aquí pero por circunstancias diversas lo acortamos.

Esto ya se está terminando e intento aprovechar hasta el último segundo de lo que más estoy descubriendo y disfrutando en este viaje: el pollastre y el calamar (que, por si no lo sabéis, es como llamo a mis sobrinos). Cada momento, cada expresión, es una lección, un consejo, una inspiración, una reflexión. O una metáfora, como quedarse embobados mirando un barco estando dentro de otro.


Krabi no tiene nada. Nada. Como mucho una playa donde ver la puesta de sol cuando se retira la marea (mañana os lo cuento eso) delante de un trocito de calle con tiendas para guiris. Y un espectáculo de drag queens, eso también. Y esta de azul, empeñada en que vaya a verlo.... oye, que no me apetece! Toda la brasa que no te dan en las tiendas para que compres, me la va a dar esta... Dejame ya....


Toda esta zona (Phuket, Phi Phi, Krabi, etc) es rica en formaciones kársticas (que lo he mirado en la wikipedia). Por Asia hay diferentes zonas parecidas, en China por ejemplo hay una zona en la que se inspiraron para la película Avatar. El caso es que son espectaculares para verlas y para las fotos. La más famosa es la de la peli de James Bond, que está en la James Bond Island (!Oh, sorpresa¡) y que no iremos a ver, porque está lejos, es caro y hay otras igual de bonitas.


Jan continua sus prácticas como ingeniero de caminos bajo la atenta supervisión de la tieta. Pa' comérselos.


Es un día raro.... no sólo porque es un día de tránsito, sino porque tengo esa sensación de que se acaba, la misma que diferencia un sábado noche de un domingo noche.

1 comentario: