viernes, 9 de agosto de 2019

2 Krabi - Phuket


Hoy no hay fotos, así que tendréis que leer esto por lo mismo que se lee la etiqueta del champú... por que no hay nada más.

Es que el día ha sido fastidiadillo. De entrada, llovía. Mucho. Muchísimo. Tanto que no hemos ido a la piscina. 

Bueno, los peques sí que han ido (cuando ha parado un poco) porque si total te mojas igual... Hemos aprovechado para rehacer la maleta, despedirnos de nuestro compañero de habitación.. ¡Ah! ¿Que no lo sabíais? Os lo cuento:

El primer día nos llevamos un chasco grande con el hotel. Todo parecía bien, pero dentro de la habitación había muchos mosquitos. Ya sé que la casita está en mitad de la vegetación, pero es que hasta había un bote de insecticida en la habitación. Además, todo tenía aspecto de... no exactamente de viejo.... más bien de "desfasado", de quiero y no puedo.

Es cierto que teníamos bañera, ducha y un colchón más o menos cómodo. Casi todos han sido "menos" porque aquí el viscolastic deben pensar que es blandiblub y el látex... mejor ni pensarlo. Aquí todo han sido puro muelle, normal cuando ordenas los resultados de booking en orden de precios.

También hay que decir que el desayuno no era el mejor del mundo... pero luego vimos que estábamos SOLOS en el hotel y que seguramente aquella humilde familia musulmana acababan de comprar el negocio y lo estaban remodelando. La verdad es que han sido muy hospitalarios y nos han tratado fantásticamente. De hecho, en teoría había 3 transportes diarios a horas concretas a la playa en tuctuc y a nosotros nos los han hecho a la carta, llevándonos y recogiéndonos cuando hemos querido. Otra cosa es la araña del tamaño de una toalla de playa de las grandes que nos encontramos en el interior y que hizo que nuestras conversaciones fueran más tensas de lo habitual. Por vigilar.

A ver, que me voy por las ramas... Decía que en nuestra habitación había muchos mosquitos. Al mover una cortina, salió de detrás una lagartija que rápido corrió hasta la pared. Mi primer instinto fue echarla de la habitación, porque la imaginaba saltándome a la cara en plena noche. Pero luego pensamos que ese precioso animal se alimentaba de ¡mosquitos! Así que allí ha estado con nosotros.

Una última vuelta por Krabi, a la que habréis adivinado que no me llevé ni cámara ni nada, y de vuelta al hotel. Nos viene a recoger una furgoneta para llevarnos a Phuket. Os cuento como la contratamos.

Resulta que habíamos visto lo que costaban en el pueblo y a través de la aplicación Grab (el Uber de aquí). Ayer, cuando bajamos al pueblo en un Grab, le preguntamos si por casualidad no tendría una furgoneta grande para llevarnos al día siguiente a Phuket. Dijo que no, pero que cuanto pagábamos, así que le dijimos que teníamos una oferta de unos cuantos bahts menos de lo anunciado en el pueblo. Llamó por teléfono a un colega y luego a otro, nos rebajó unos pocos bahts el precio y quedamos para el día siguiente, con la intranquilidad de si se presentaría o no.

Y se presentó. Y hasta traía una sillita para niño (que no nos cobraron). Y la del día anterior preguntándonos por Line (algo parecido al whatsapp) que como iba todo, etc. Una buena experiencia.

El caso es que llegamos a Phuket y decidimos salir a cenar algo rapidito porque al día siguiente madrugamos mucho para ir al aeropuerto (qué por suerte el del hotel conoce uno que tiene furgoneta y nos llevará por un módi.... por un precio razonable).

No hay gran cosa donde estamos, así que nos metemos en un bar decorado en plan australiano donde tardan una eternidad en traernos la comida, se equivocan de platos, etc. Como será la cosa que hasta negociamos una rebaja en la cuenta. Aquí se regatea todo.

Y hasta aquí el día. Bueno, aprovecho para contaros una cosita, a ver si os sumáis que vale la pena.

Resulta que la Fundació el Maresme hace una muy buena labor trabajando para la integración de personas con discapacidad mental. Seguro que conocéis a la Dissantes, a Santi y el lema "Jo sóc com tu". Gracias a la implicación personal de mi cucañada, nos liamos con uno de esos retos de internet, pero de los que valen la pena, no esas mierdas de comer pastillas de lavavajillas.

Se trata de publicar vídeos en instagram de gente variopinta diciendo "Jo sóc com tu". ¿Fácil, no?

¡¡VAMOS A PETARLO!!

Os dejo uno de los que publiqué yo y os animo (os reto a TODOS) a hacerlo. El texto y hashtags utilizados son:

AQUEST ESTIU... "JO SÓC COM TU!"
#JoSocComTuChallenge #Dissantes #Fundaciomaresme #josoccomtu
Ara et toca a tu buscar a algú!
www.fundaciomaresme.cat



1 comentario: